Casi un año y medio después del asalto a un chalé de Baión, en Vilanova de Arousa, la Guardia Civil ha logrado localizar a una de las cuatro personas que ataron y maniataron a un empresario de la construcción, su mujer, su hija y una nieta.

Se trata de un hombre de 33 años y origen colombiano, W.F.L., que según la investigación era uno de los cuatro encapuchados que accedió a la vivienda del empresario, armados con pistolas y cuchillos, llevándose como botín una dinero, joyas y abrigos de piel.

Las investigaciones se centraron, desde un primer momento, en localizar un Peugeot 406 gris y con matrícula de Madrid que llamó la atención de los vecinos de la zona. Las pesquisas acabaron llevando a los agentes a W.F.L., un colombiano con amplio historial delictivo. El hombre es propietario de un vehículo cuya descripción se ajustaba como un guante al que fue visto en las inmediaciones de la vivienda del constructor en febrero de 2015, merodeando por un camino vecinal muy poco transitado durante todo el día. Y el hombre fue localizado en una cárcel de Málaga, donde está en prisión provisional por otro robo en el sur de la Península. Los agentes buscan ahora a los compinches de este colombiano.