Liberan en Madrid a un joven retenido por su padre dos años en la casa familiar

El chico, desnutrido y objeto de maltrato, pidió ayuda por correo electrónico -El detenido quedó libre

07.07.2016 | 01:52
Estancia donde permanecía retenido el joven. // Fdv

El juez dejó ayer en libertad con cargos, investigado por un posible delito de detención ilegal, al detenido en Rivas-Vaciamadrid (Madrid) por mantener a su hijo de 19 años encerrado en el domicilio familiar durante dos años.

El hombre, según los investigadores, tenía problemas de convivencia vecinales debido a extrañas obsesiones y una posible enfermedad mental. El joven fue liberado en una operación de Policía y Guardia Civil gracias a que él mismo alertó de su situación en un e-mail dirigido a un servicio de la Policía en el que relataba su situación y aportaba el contacto de su hermana, que confirmó los hechos. Los agentes lo encontraron en estado de desnutrición, deshidratación y desorientación, tras sufrir durante su cautiverio maltrato físico y psicológico. Pesaba apenas 43 kilos.

Según el joven, su progenitor le propinaba palizas a diario, apenas le proporcionaba alimento para subsistir, le limitaba el acceso al agua potable y le obligaba a permanecer todo el día en el mismo habitáculo de la casa, que, además, estaba repleta de objetos inservibles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine