"El accidente fue terrible, lo comparo con un atentado"

Declaran en los juzgados de Vigo dos ciclistas que iban en el pelotón arrollado en A Guarda

06.07.2016 | 10:53
Luis Testera, uno de los ciclistas que formaban parte del pelotón. // Marcos Canosa

Los juzgados vuelven a acoger esta mañana otra jornada de declaraciones de testigos del trágico arrollamiento ocurrido en marzo en A Guarda, accidente en el que falleció un ciclista y otros siete resultaron heridos graves. En la jornada de hoy están citados dos ciclistas que iban en el pelotón, Luis Testera y Carlos Vila. A consecuencia del siniestro, el primero resultó ileso y el segundo con lesiones leves.

"Venimos a contar la verdad de lo que ocurrió", afirmó Testera, quien destacó los testimonios prestados esta misma semana por un ciclista y un automovilista que presenciaron el accidente. "El accidente fue terrible, algo sorpresivo, lo comparo con un atentado", añadió Testera, que señaló que en un primer momento llegó a dar a cinco compañeros "por muertos". "Eran los cinco que estaban en torno a mí", describe. 

El ciclista destacó el calvario que han pasado las familias del fallecido y de los heridos. Uno de los lesionados sigue en coma profundo desde el arrollamiento. Y criticó la actitud del conductor octogenario que causó el atropello. "Hubo denegación de auxilio por su parte y cuando declaró en el juzgado tergiversó la realidad", afirma, destacando en este sentido que el informe de la Guardia Civil dio la razón a lo relatado por los ciclistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine