Condenado el gerente de un club de Mos que tenía a sus trabajadoras sin dar de alta

06.07.2016 | 01:51

El encargado de gestionar el Club Cóndor, en Mos, local según la Fiscalía dedicado "a la actividad de alterne y prostitución, así como al hospedaje", Víctor M.A., aceptó ayer en la Audiencia Provincial de Pontevedra 6 meses de cárcel por delito contra los derechos de los trabajadores por tener a numerosas chicas trabajando sin dar de alta en la Seguridad Social y algunas de ellas incluso en situación irregular en España.

A este club se le practicaron dos inspecciones, una en febrero de 2013 y otra en diciembre de ese año. En la primera se detectó que de las 14 personas que trabajaban en el local solo dos estaban dadas de alta, uno de ellos el acusado y una limpiadora. En el local no habían sido apuntados a la Seguridad Social ni los dos camareros, ni un hombre que trabajaba como conductor ni 9 chicas que estaban en el local, seis de ellas sin permiso de trabajo o en situación irregular en España. En la segunda inspección se detectaron nuevamente ocho mujeres que realizaban labores de alterne sin ser dadas de alta por parte de la empresa.

Incluso otros dos trabajadores, el encargado y una cocinera, se encontraban trabajando en el local a pesar de estar cobrando en ese momento una prestación por desempleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine