La joven de 23 años agredida con un martillo presuntamente por su pareja en Narón (A Coruña), recibió el alta médica en la mañana del lunes y, aunque en un principio iba a ser operada de sus lesiones, fuentes policiales han asegurado que, tras recibir el alta en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), no será sometida a cirugía, aunque tendrá que volver al hospital para seguir la evolución de sus lesiones.

Fuentes del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) han confirmado que el presunto agresor, que tras lesionar a la chica se tiró de pie desde el puente de la calle Sartaña, en Ferrol, fue operado el sábado por la tarde de fracturas en los tobillos y continúa hospitalizado, aunque sin custodia policial.

Tras la operación a la que fue sometido, el juzgado decidió retirar la vigilancia, ya que el joven está herido en ambos tobillos y se considera que no se encuentra en condiciones de huir del hospital.

Las mismas fuentes policiales han apuntado que la joven prestó declaración durante el pasado sábado, día en que ocurrieron los hechos, tras lo que el magistrado del juzgado de instrucción número 2, que lleva el caso, decretó una orden de alejamiento de 500 metros contra el presunto agresor, que continúa recuperándose de sus heridas.

Desde el CHUF han confirmado en la mañana de este martes que el joven continúa ingresado, aunque no han concretado si, a lo largo del día, podría recibir el alta médica; momento en el que pasará a disposición judicial.