Un hombre ha muerto ahogado esta tarde en la playa de A Madorra, en Nigrán. Los servicios sanitarios, que recibieron la alerta en torno a las 18.15 horas, intentaron reanimar a Francisco Mariño Crespo, de 63 años, durante más de una hora, pero no consiguieron salvar su vida.

Francisco Mariño Crespo era vecino de Panxón, donde era dueño de un bazar.

Al lugar de los hechos se han desplazado un helicóptero y una ambulancia del 061, Grumir de Val Miñor, Protección Civil de Nigrán y la Policía Local de Nigrán. Los servicios médicos permanecerán a la espera de la autopsia para determinar si el hombre sufrió algún tipo de indisposición en el agua previa al ahogamiento.

Dos rescates más Ribeira y Padrón

En las últimas horas se practicaron en Ribeira y Padrón los rescates en el agua de dos personas en apuros. En el primero caso, en Ribeira, los socorristas de la playa de Catía lograron sacar del agua a un hombre. Todo apunta a que sufrió una indisposición en el mar. Los propios socorristas del arenal llamaron al 112 Galicia a las 13:40 horas solicitando asistencia sanitaria para el varón. El personal del CAE 112 Galicia informó a Urgencias Médicas, que decidió movilizar hasta la playa el helicóptero medicalizado con base en Ourense.

Por otra parte, en Padrón, otro hombre fue rescatado del río Sar. No era capaz de salir del agua por su propio pie. Una persona particular llamó al 112 Galicia a las 15:30 horas para alertar de que acababa de ver a una persona semisumergida en el río. Los efectivos del GES sacaron el hombre del agua. Recibió asistencia sanitaria en el mismo lugar de los hechos, a donde se envió una ambulancia. Los efectivos sanitarios desplazados al punto le indicaron al 112 Galicia que el hombre estaba sangrando por la cabeza.