El vecino de Moaña Javier N.C., de 25 años, que resultó herido leve en una agresión con tres puñaladas con un objeto por determinar por parte del exnovio de la mujer a la que acompañaba, Kevin B.G., de 21 años, en un supuesto ataque de celos, declaró ayer en el Juzgado de Cangas. Señaló que no podía precisar con qué objeto recibió los pinchazos y que él estaba acompañando a la mujer porque horas antes había denunciado por agresiones a su exnovio y quería ir a recoger unos enseres en la vivienda para ir a casa de su hermana, pero tenía miedo.

Javier N.C. tuvo que ser evacuado en ambulancia al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo debido a la cantidad de sangre que perdía y que era visible en la acera de la vía pública del casco urbano de Meira, en donde ocurrió el suceso. Señaló que cuando llegaron a la vivienda, él apareció por detrás, empezó a insultarles y a agredirle escaleras abajo y que en la calle se avalanzó sobre él, cayeron al suelo y con un objeto que sacó del bolsillo le causó las heridas. Tenía lesiones en la cabeza, brazo izquierdo, un hombro y pinchazos en la base del cuello.

Kevin B.G. fue detenido por la Guardia Civil en la misma mañana del domingo y presentado por la tarde en el Juzgado Número 3 de Cangas, en donde, tras declarar quedó en libertad, aunque investigado por un supuesto delito de lesiones.

La defensa de la exnovia del detenido pedía medidas de protección contra él -300 metros de alejamiento y ninguna comunicación por ningún tipo de medio con ella- aunque fueron rechazadas por la fiscal que se basó en la declaración con lagunas de la mujer víctima de presunta violencia de género.