Un coruñés acusado de haber pegado a su mujer, lesionado a sus suegros con un cuchillo e intentado incendiar la puerta de la vivienda de la localidad de Sada donde se refugiaron las víctimas alegó ayer durante el juicio que se celebró en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de A Coruña que no se acuerda de "nada" de lo sucedido aquel 30 de marzo de 2014. El procesado, que se enfrenta a una condena de 16 años y 10 meses de prisión, pidió "perdón" durante la vista. La Fiscalía le atribuye la presunta autoría de delitos de maltrato y lesiones, así como de tentativa de incendio. "Yo no me acuerdo. Yo no sé. No recuerdo nada", manifestó el acusado en reiteradas ocasiones durante su declaración en relación con los hechos,

La exmujer del procesado relató ante el tribunal que, su entonces marido, en el transcurso de una discusión, la agarró y la empujó. La víctima prosiguió su relato ante los magistrados señalando que el acusado llegó a amenazarla de muerte, tanto a ella como a sus padres. "Me tenéis amargado, ojalá os muráis todos", aseguró que le espetó el día de los hechos. "Su idea era que, si me separaba de él, quemaba la casa", señaló la víctima, al tiempo que indicó que el procesado tenía "mucho genio" y que siempre se encontraba "de mal humor".

"Los golpes que yo recibí me duraron dos o tres meses, pero el dolor que me queda a mí por dentro de ver a mis padres como estaban jamás se me va a pasar en la vida. Estoy dolida, me duele el corazón, el alma... Perdí la confianza total en él. Me sacó todo", dijo la afectada en la vista en la Audiencia coruñesa. Sus progenitores, por su parte, contaron que recibieron golpes y fueron asimismo amenazados por el acusado. Así, el suegro del imputado confirmó que el hombre llegó a coger combustible en el garaje "para prender fuego a la casa del vecino", mientras que su mujer aseguró que el sospechoso la tiró al suelo y le propinó patadas.

Hechos

El Ministerio público explica en su escrito de calificación provisional que los hechos que acaban de ir a juicio ocurrieron hace ya más de dos años, en la noche del 31 de marzo de 2014, después de que el procesado iniciase una discusión con su esposa cuando ambos se encontraban en el salón del domicilio familiar situado en la localidad coruñesa de Sada. Conforme indica el documento de Fiscalía, y tal y como corroboraron ayer las víctimas, en un primer momento el acusado agredió a su esposa, tras lo que los padres de ella acudieron en su ayuda y fueron también agredidos por el hombre que, supuestamente, llegó a atacarlos con un cuchillo.

En un descuido del acusado, las víctimas se refugiaron en la casa de un vecino que el sospechoso intentó quemar con "dos garrafas de gasóleo que vació en el porche de la casa". Sin embargo, afortunadamente no llegaron a producirse daños personales dado que el vecino le propinó un "fuerte empujón" que provocó que se cayera al suelo, tras lo cual escapó del lugar hacia su domicilio. En ese momento, tras ser requeridos por los residentes en la zona, se personaron en el lugar de los hechos agentes de la Policía Local de Sada.