Los celos podrían estar detrás de la agresión con una supuesta arma blanca que ayer se registró en la parroquia de Meira, en Moaña, en la que resultó herido el vecino de este municipio Javier N.C., de 25 años y detenido su presunto agresor y también vecino de Moaña Kevin B.G., de 21. Los sucesos ocurrieron a alrededor de las 09.00 de la mañana cuando varios vecinos de la zona de Porta do Sol, en el casco urbano de Meira, comprobaron que dos jóvenes se estaban peleando y que uno de ellos empezó a sangrar de forma abundante, por lo que alertaron a la Guardia Civi. Javier N.C. fue evacuado en ambulancia al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo debido a la pérdida de sangre, aunque no se temía por su vida. De hecho, recibió el alta a las pocas horas. Presentaba tres cortes por arma blanca en la parte superior de su cuerpo.

El agresor fue detenido por la patrulla caminando por Meira y tras prestar declaración, por la tarde, ante el juez de Cangas, quedó en libertad. Acudía acusado principalmente de un delito de violencia de género contra su ex novia que horas antes (06.00 de la madrugada) le había denunciado por presuntas agresiones físicas en la vía pública, en Meira. La mujer señaló que había sufrido una agresión por parte de su ex novio y que la golpeó supuestamente por un problema de celos. La joven presentaba golpes en la cara y en un brazo. El abogado de ella pidió medidas de protección y orden de alejamiento que fueron rechazadas por el juez y no apoyó la fiscal. La defensa tiene previsto recurrir hoy la libertad de Kevin B.G. que declaró que posiblemente había utilizado unas llaves para herir a Javier N.C.

Tras la denuncia de madrugada, la mujer pidió regresar a su domicilio en Meira y lo hizo acompañada de un amigo Javier N.C.. pero cuando llegaron al piso se encontraron con Kevin B.G. y comenzó una pelea entre los dos, durante la cual el amigo de la joven fue herido con un objeto que le hizo sangrar en abundancia. Los restos de la sangre se podían apreciar en la acera de Porta do Sol.

Sobre el arma blanca utilizada sigue abierta la investigación por parte de las fuerzas del orden.

Kevin B.G. carece de antecedentes penales, sólo unas diligencias por unos daños en un portal en una discusión de pareja.