Una colisión frontal entre dos turismos en la AC-431 en el término municipal de Laxe (A Coruña) se ha saldado con un herido grave. En concreto, el accidente ha tenido lugar en sentido Ponteceso.

Como consecuencia del golpe, uno de los vehículos implicados volcó y el conductor necesitó la ayuda de los efectivos de emergencias para salir, según ha indicado el CAE 112 Galicia.

Una vez fuera, fue evacuado por el helicóptero medicalizado con base en Santiago de Compostela. El accidente se produjo minutos antes de las 18.00 horas de este domingo en el lugar conocido como Cabo da Area.

Allí acudieron los Bomberos de Carballo, miembros del GES de Ponteceso y voluntarios de Protección Civil. El personal del 112 Galicia informó, también, a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y a un equipo de la Axencia Galega de Infraestruturas.

Salida de vía en Culleredo

Además, en Culleredo, otro vehículo se salió de la vía e invadió la rotonda de acceso a la A-6, en Ledoño. El coche quedó en una situación inestable, por eso el conductor, perfectamente liberado y accesible, permaneció en el interior del coche hasta que llegaron los médicos de urgencia.

Desde el Centro de Atención a las Emergencias de Galicia se pidió, también, la colaboración de los Bomberos de Arteixo y de los miembros del Servicio Municipal de Protección Civil. El siniestro se registró a las 16.30 horas.