La Guardia Civil detuvo a dos hermanas vecinas de la localidad ouresana de Maside, V.G.L., de 29 años y ME.G.L., de 35, como supuestas autoras de un delito de robo con fuerza, en grado de tentativa, en una nave industrial de Vila de Cruces.

El pasado jueves un empleado de una empresa del municipio alertó a la Guardia Civil cuando, en el momento de entrar en la nave, observó como una mujer saltaba el perímetro del recinto de la parte trasera dándose a la fuga.

Inmediatamente una patrulla acudió al lugar, dirigiéndose a la parte trasera donde en un camino forestal localizan un turismo marca Citroen, modelo C-15, ocupado por dos mujeres a las que identifican. En una inspección del vehículo se observa, en su parte trasera varios cables de cobre.

A continuación los agentes realizaron un reconocimiento de los aledaños e interior del recinto de la nave donde localizaron varios cables de cobre, similares a los hallados en el interior del vehículo, así como una pata de cabra, una tenaza un manómetro, un soplete de soldar y dos baterías, todo ello, supuestamente, para cargar en la furgoneta.

Desde el exterior del recinto se observó como el tejado de un anexo a la nave principal había sido objeto de la practica de un butrón para, presumiblemente, entrar en la nave.

Por todo ello, procedieron a la detención y conducción de las dos mujeres a las dependencias oficiales de la Guardia Civil para la instrucción de las correspondientes diligencias.