Siete años para un joven luso juzgado en Ourense por intentar matar a su pareja con una azada

-En dos ocasiones, trató de que bebiera veneno -El acusado admite que pegaba a la víctima

24.06.2016 | 04:06
José C. Martíns. // B. L.

José Carlos Martins Malta, un portugués de 33 años, reconoció ayer en un juicio celebrado en Ourense que el 30 de noviembre de 2014 recogió en Verín a su apreja e intentó matarla en Portugal, golpeándola con un sacho. La Fiscalía y la acusación particular reclamaban 15 años de cárcel por intento de asesinato y malos tratos habituales, pero su confesión rebajará la condena a 7 años más una orden de alejamiento y prohibición de comunicación por un total de 21 años. La defensa mostró conformidad y la Audiencia Provincial de Ourense dictará la sentencia de acuerdo entre las partes.

El maltratador reconoció que golpeaba con frecuencia a su pareja, con la que tiene una hija menor en común. La agredía incluso delante de los hijos. Dos de ellos confirmaron ayer los episodios violentos en el domicilio de convivencia en Verín.

La víctima recordó ayer su calvario. Las patadas, puñetazos, golpes y descalificaciones comenzaron a ser costumbre durante el último año y medio de la convivencia. Aguantó creyendo que cambiaría, dijo ayer. En "dos ocasiones", según la mujer, incluso intentó que bebiera veneno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine