El rescate de un joven en A Coruña se salda con varias personas atendidas por hipotermia

Tras sacarlo del agua, fue detenido mientras que tres personas fueron trasladadas al hospital

24.06.2016 | 14:16
San Juan | Rescate en A Coruña tras la noche de San Juan // J.Roller

El rescate de un joven en el Orzán, en A Coruña, en torno a las ocho de la mañana de este viernes, se ha saldado con varias personas atendidas por síntomas de hipotermia tras intentar sacarlo del agua, lo que finalmente consiguieron. Entre las personas afectadas se encuentra el director del área de Seguridad del Ayuntamiento de A Coruña, Carlos García Touriñán, quien, en declaraciones a Europa Press, ha precisado que, inicialmente, fueron dos policías los que se lanzaron al agua para rescatar al joven.

También ha precisado que los hechos se produjeron cuando ya se había cerrado el operativo puesto marcha en la ciudad herculina con motivo de la celebración del San Juan y las hogueras ubicadas en las playas coruñesas.

Cadena humana

Al ver que el agua arrastraba también a uno de los agentes que se tiró al agua, Touriñán junto con otro policía se lanzaron también al mar. Al operativo, se sumaron otras personas que formaron una cadena humana en la que participaron, entre otros, miembros de Protección Civil.

El suceso se ha saldado con el joven detenido y con dos policías en el hospital, además del propio jefe de Seguridad del Ayuntamiento de A Coruña por síntomas de hipotermia.

Otros rescates

El jefe de Seguridad del Ayuntamiento, Carlos García, participó en el rescate de un policía que se tiró al mar para rescatar al joven. "Había mucha resaca porque justo era el momento de pleamar", matizó. Además, recordó que los hechos acontecieron "casi en el mismo sitio" en el que en 2012 falleció el estudiante de erasmus Tomas Velicky y tres policías nacionales que intentaron rescatarlo.

Relató que no dudó en meterse en el agua cuando vio a un agente que no podía salir. "Nos podía haber pasado lo mismo que con Velicky, menos mal que estamos todos bien; trasladaron a dos policías pero ya están todos de alta", aclara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine