Un motorista pontevedrés falleció ayer a consecuencia de un accidente de tráfico registrado en la zona poiense de Arís, concretamente en el lugar conocido como Subida de Vilariño.

La víctima, Marcos Fontán García, de 28 años de edad, impactó con su vehículo contra un camión del servicio de recogida de basuras en un siniestro que se produjo sobre las 12.15 horas. Según testigos presenciales, el joven sufrió un fuerte golpe en la cabeza tras chocar contra el vehículo que recogía residuos a la salida de una curva.

Hasta la zona se desplazaron servicios del Centro de Atención de Emergencias 112 Galicia después de que fuese un particular el que diese el aviso a los servicios de emergencia. También acudieron a la llamada efectivos del GES de Sanxenxo, de la Policía Local de Poio, de Protección Civil de Poio y de la Guardia Civil de Tráfico.

Al lugar acudió además una ambulancia medicalizada del 061, sin que los servicios sanitarios pudieran hacer nada por salvar la vida del joven, quien falleció en el lugar del accidente pese al esfuerzo que realizó el personal médico desplazado en la ambulancia por reanimarle.

Los miembros del grupo de intervención psicológica en emergencias y catástrofes se pusieron a disposición de la familia del motorista fallecido, según informaron fuente del Servicio de Emerxencias 112 Galicia. Este servicio trata de ayudar a los allegados de las víctimas de fallecimientos repentinos en accidentes.

La de ayer en el municipio de Poio es la segunda muerte que se registra de un motorista en la provincia de Pontevedra en lo que va de mes, después de que el pasado lunes, día 13 de junio, un hombre de 38 años de edad falleciese al colisionar de madrugada contra un camión en la carretera PO-10, que es la circunvalación de Pontevedra.