24 de junio de 2016
24.06.2016

El fiscal pide 7 años para un hombre acusado de apuñalar a otro en un pub de Baiona

Le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa - Fija 3.890 euros de indemnización

24.06.2016 | 02:55

Siete años de prisión, prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima durante diez años e indemnizaciones que suman 3.890 euros. Esta es la condena que solicita la Fiscalía para AM.F.S. acusado de homicidio en grado de tentativa por apuñalar al cliente de un pub en Baiona.

La víctima sufrió una herida de 6 centímetros de longitud en el abdomen que llegó a perforar el peritoneo, si bien no afectó a las asas intestinales. Asistido a los pocos minutos de la agresión por los servicios médicos de urgencias, fue trasladado al hospital Povisa de Vigo donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 5 de la madrugada del 4 de julio de 2015 en un pub de Baiona. El acusado, según el escrito de acusación, se encontraba con su novia y entraba y salía del bar constantemente. Por causas que no se han aclarado, empezó a increpar a la víctima, que estaba en el mismo local, le insultó e incluso le retó a pelearse con él; pero el otro le dijo que le dejara en paz.

La novia del acusado intentó llevárselo del pub y llegaron hasta la calle Elduayen, donde my alterado anunció que iba a apuñalar al otro. De manera brusca, según el fiscal, regresó al pub y allí, "sin mediar palabra" sacó un objeto punzante de entre sus ropas "y se lo clavó en el abdomen" a la víctima, que le empujó, si bien tanto el agresor como su novia y otro chico que no ha sido identificado huyeron a la carrera.

Los hechos descritos, según el Ministerio Público, son constitutivos de un delito de tentativa de homicidio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine