Vinculado a un grupo criminal al que se atribuyen un centenar de delitos y altercados

23.06.2016 | 02:28

El joven detenido por el apuñalamiento de la calle Poboadores de Vigo está vinculado a la primera banda juvenil latina desarticulada en la provincia de Pontevedra, denominados "Los Chukis" o "Chukinos". Una banda "con enormes reminiscencias a bandas sudamericanas, salvando las distancias, imitando simbologías como la vestimenta y los tatuajes", y que pretende "imponer su ley", según informó el máximo responsable de la Guardia Civil el pasado mes de febrero cuando fueron identificados casi medio centenar de jóvenes, con edades entre los 16 y los 32 años, en su mayor parte varones y varios menores de edad.

Casi todos son vecinos de Vigo, si bien el grueso del centenar de delitos y altercados que se les atribuyen tuvieron lugar en A Ramallosa, donde se produjeron las peleas más violentas y los destrozos y daños al patrimonio urbano. De hecho, cuando la detención de una decena de integrantes, entre ellos los dos supuestos cabecillas, tuvo lugar para frenar una "quedada" violenta.

Ninguno de los implicados reconoció en su declaración judicial formar parte de bandas o grupos criminales, delitos que se les atribuyen y por el que figuran como investigados en la causa del Juzgado de Instrucción 5 de Vigo. El joven detenido el martes por el acuchillamiento y el robo de la mochila es uno de los implicados y también negó pertenecer a banda alguna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine