Un joven boliviano de 22 años ha sido detenido en Vigo acusado de acuchillar a un hombre de 30 para quitarle una mochila en la que suponía que había droga. El herido, que presentaba cortes en un brazo y una mano, fue evacuado al Hospital Povisa mientras que el presunto agresor espera en los calabozos de la Policía Nacional pasar a disposición judicial en las próximas horas. El detenido forma parte del grupo de jóvenes pandilleros investigados en el Juzgado de Instrucción 5 de Vigo como supuestos integrantes de la banda criminal latina "Los Chukis" o "Chukines", que también cuenta con jóvenes gallegos, desarticulada a principios de este año por la Guardia Civil tras convocar una "quedada" violenta en A Ramallosa, en Nigrán.

El enfrentamiento entre ambos tuvo lugar el martes pasadas las 19.00 horas en la intersección de la calle Poboadores con Perigro. Un vecino vio a dos jóvenes que discutían y forcejeaban violentamente por una mochila y les gritó que iba a avisar a la Policía. Uno de ellos huyó a la carrera llevándose la mochila del otro, que quedó en la calle sangrando pues había sido acuchillado. Una ambulancia se acercó al lugar de los hechos y le prestó la primera asistencia sanitaria, si bien tuvo que ser trasladado a un centro médico dado que la profundidad de los cortes aconsejaban darle algunos puntos.

Antes de ser evacuado, señaló que su agresor era un joven al que conocía como "Lucas" y aseguró que habían discutido en relación a una mujer. La descripción que tanto la víctima como el testigo facilitaron del joven boliviano permitió su rápida localización.

El presunto agresor, según los testigos, llevaba unas bermudas naranjas, iba sin camiseta y ensangrentado tras la agresión al otro. El dispositivo policial montado desde la comisaría de Vigo permitió su localización en al plaza de O Berbés. Estaba agazapado intentado ocultarse, pero enseguida dieron con él. Cuando los agentes se acercaron a identificarle señaló que no llevaba consigo documentación alguna. A tan solo dos metros del detenido, se recuperó el cuchillo ensangrentado con el que habría atacado al hombre herido.

El joven admitió conocer a la víctima y habría asegurado que pretendía sustraerle la mochila porque sabía que dentro llevaba drogas. No obstante, apuntó que al huir tiró la bolsa robada y la tiró, si bien no sabía donde. Agentes de la Policía Nacional rastrearon la zona por la que había huido pero no consiguieron encontrarla. La investigación sigue abierta para tratar de localizar los estupefacientes supuestamente robados y a la espera de que la víctima preste declaración y ratifique la denuncia en la comisaría.