Un conductor acusado de circular ebrio y tratar de robar gasoil en una retroexcavadora en Gondomar s enfrenta a 9 meses de prisión por la tentativa de robo y multa de 3.600 euros por un delito contra la seguridad vial. El juicio, que estaba previsto ayer en Vigo, se aplazó.

La Fiscalía sostiene que JA.C.P., que ya había sido condenado a 6 meses de prisión por conducir sin premiso, se dirigió al volante de un Mercedes 190 por la carretera PO-331 hasta el lugar de Ameixeira, en Gondomar, "con sus facultades menguadas como consecuencia de una previa ingesta de bebidas alcohólicas". Una vez en el lugar paró el vehículo y se dirigió a una retroexcavadora, y con un destornillador, según el Ministerio Público, manipuló el depósito de combustible para extraerlo pero no lo consiguió al ser sorprendido por el dueño de la máquina.

Una dotación policial le hizo un control de alcoholemia y arrojó 1,04 miligramos de alcohol por litro expirado. El fiscal solicita, además de la multa por el delito contra la seguridad vial, que se le retire el permiso de conducir durante tres años y medio, así como el pago de las costas judiciales.