Año y medio de prisión. Esta en la pena a la que se enfrenta un vigués juzgado ayer por un delito continuado de hurto acusado de robar las joyas de su excuñada de un joyero en el domicilio que ésta compartía con su exmarido y la madre de éste, madre también del acusado. El fiscal solicita, además, que indemnice a la víctima por el valor de las joyas sustraídas o, de ser posible se recuperen.

El escrito de acusación sostiene que entre el mes de agosto y septiembre de 2013 el acusado se hizo con las joyas, que fueron vendidas en un Cash Converters. De hecho la mayoría de las piezas fueron recuperadas, si bien sustrajo otras cinco pulseras que no han podido ser localizadas, según la Fiscalía.

La vista oral se celebró ayer en el Juzgado de lo Penal 3 de Vigo. El Ministerio Público aplica varias agravantes de responsabilidad criminal al hurto continuada: reincidencia, pues el acusado ya fue condenado con anterioridad como autor de un delito de robo con violencia, y la de abusos de confianza.

En sus conclusiones provisionales el Ministerio Público destaca que el acusado se apoderó de las joyas "con la intención de obtener un beneficio económico" y al menos en tres ocasiones "se valió de otras personas para realizar las ventas de los objetos sustraídos".