La Guardia Civil investiga a tres jóvenes vecinos de Vigo como presuntos autores de varios delitos contra la seguridad vial y omisión de socorro después de que un coche, conducido por uno de ellos menor de edad, se diese a la fuga tras realizar varias maniobras peligrosas en el aparcamiento de la discoteca La Luna, en Pontevedra, y dejar malherido en el lugar al vigilante de seguridad sin ofrecerle ayuda. Los hechos se produjeron el pasado fin de semana.

La investigación se inició por parte del Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra, que instruyó diligencias por un accidente ocurrido en el parking de esta sala de fiestas pontevedresa, producido por la conducta temeraria del conductor de un turismo BMW, modelo Compact, consistente en la realización de "trompos", tras los cuales resultó arrollado el vigilante de seguridad de la referida sala, cuando trataba de impedir dicha conducta peligrosa puesto que la zona estaba ocupada en ese momento por una gran cantidad de gente y vehículos que se disponían a abandonar el estacionamiento. Según informó la Guardia Civil, el vigilante tuvo que ser evacuado con heridas de carácter grave a un centro sanitario de Pontevedra.

Conducción temeraria

A partir de esos hechos, el Grupo de Investigación y Apoyo a Tráfico (GIAT) de la Comandancia de Pontevedra inició las oportunas investigaciones para esclarecer los hechos e identificar a los ocupantes del vehículo que se habían dado a la fuga. Las gestiones permitieron la localización del conductor del turismo que resultó ser un menor de edad, con domicilio en Vigo, al que se le investiga como supuesto autor de dos delitos contra la seguridad vial -conducción temeraria y no haber obtenido nunca autorización administrativa para conducir-, un delito de lesiones y otro de omisión del deber de socorro.

Continuando con las pesquisas se procedió a la citar como investigados a A.G.G., de 23 años de edad y de Z.A., de 24 años, de nacionalidad pakistaní, los dos vecinos también de Vigo, por delito de omisión del deber de socorro. Al joven A.G.G., se le investiga también como autor de un delito contra la seguridad vial, al permitir el uso y la conducción del vehículo de su propiedad a una persona menor de edad y sin permiso de conducción.

Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Pontevedra, donde tendrán que presentarse los dos investigados mayores de edad cuando para ello sean citados, mientras que el menor lo hará ante la Fiscalía de Menores.