Al menos 4 detenidos en Vigo por un alijo de 100 kilos de hachís en una operación internacional

La Udyco de la Policía Nacional desarrolla la investigación en colaboración con Portugal

17.06.2016 | 02:48
Al menos 4 detenidos en Vigo por un alijo de 100 kilos de hachís en una operación internacional

Nuevo golpe al tráfico internacional de estupefacientes. Al menos cuatro personas han sido detenidas en Vigo en una operación internacional contra el tráfico de estupefacientes a gran escala, en concreto un alijo superior a los 100 kilos de hachís.

La investigación, coordinada por un juzgado vigués, la desarrolla la Unidad contra las Drogas y el Crimen Organizado de la Policía Nacional en colaboración con la policía portuguesa. El caso está bajo secreto de sumario, pues todavía permanece abierta, por lo que apenas han trascendido datos.

Portugal se ha convertido en los últimos años en lugar de paso para el tráfico de hachís procedente de Marruecos y con destino a Galicia, para su distribución en la comunidad autónoma. Narcos gallegos también dieron el salto al tráfico marítimo de hachís cuando se blindaron las costas gallegas tras la operación Tabaiba. Muchos de los lancheros dieron el salto al sur, si bien en los últimos años han proliferado alijos de un centenar de kilos de hachís que se transportan por carretera desde el sur de España a Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
 
Enlaces recomendados: Premios Cine