16 de junio de 2016
16.06.2016

Olga Costa: "La fosa de animales de As Neves queda impune"

16.06.2016 | 03:27
Olga Costa. // I. Abella

La presidenta de la protectora de animales El Refugio de Cambados, Olga Costa, que ejercitó la acusación particular en la causa, lamenta el archivo del procedimiento porque esperaba una sentencia ejemplar "después de que la Guardia Civil diera la alerta sobre la composición de algunos lotes que ahora rebate el informe del laboratorio en el que no se halló ningún rastro que corroborase la denuncia".

Costa lamenta que "la fosa de animales muertos, 15 toneladas de restos de animales descubiertos en una nave de As Neves quede impune" y el empresario "siga trabajando". Explica que se personaron con la intención de perseguir este tipo de comportamientos que "siempre hemos rechazado" pues había unas normativas muy específicas relativas al tratamiento que debería darse a los cadáveres de los animales, cuando estaba prohibido enterrarlos en fincas privadas o comerciar con ellos.

La presidenta del Refugio reconoce su frustración por esta decisión judicial que no comparte pero que tampoco recurrirá "porque no tenemos dinero suficiente para ello".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine