Los equipos de búsqueda localizaron ayer el cuerpo sin vida de un niño de dos años de edad desapareció en un lago del complejo hotelero Grand Floridian de Disney World, cerca de Orlando (Florida), tras ser atacado por un caimán.

Los buzos hallaron el cadáver sumergido a unos diez metros de la costa del lago, según explicó el sheriff del condado de Orange, Jerry Demings. El cuerpo estaba "intacto", sin mordeduras del animal, por lo que las autoridades sospechan que el menor murió ahogado.

Según el relato oficial, el desaparecido pertenecía a una familia de Nebraska que tiene otros cuatro hijos y que estaba relajándose en la orilla del lago cuando un caimán atacó al pequeño. El padre entró en el agua e intentó arrebatarle el niño al reptil, sin llegar a lograrlo, y sufrió heridas en las manos.

Los padres alertaron a un guardia del ataque del caimán, que las autoridades creen que mediría entre uno y dos metros de largo. Tras el aviso, se decretó el cierre de la zona y comenzó la búsqueda del pequeño con personal en el lago y con un helicóptero sobrevolando la zona.

En el lugar no había señales que advirtiesen de la presencia de caimanes, aunque sí anuncios que desaconsejan el baño en el lago artificial de los Siete Mares. En el rastreo se localizaron al menos a cuatro animales. El Grand Floridian es un complejo hotelero de lujo propiedad de Disney.