Un vecino de Vigo de 37 años de edad fue detenido el pasado martes por presuntos abusos y provocación sexual de menores a las puertas del colegiio de su hijastro de 12 años al que iba a recoger.

En un operativo del S.A.F. de la comisaría de Vigo en colaboración con el grupo de menores de menores de la Policía Autonómica de Vigo y de la Xunta de Galicia se procedió al arresto del hombre que estaba siendo investigado por presuntos abusos y provocación sexual con menores.

La operación se desencadenó al tenerse conocimiento de que se sabía investigado y que acudía al colegio para llevarse al menor dentro del horario escolar. El niño, de 12 años, ha quedado bajo el amparo de los Servicios de Menores de la Xunta de Galicia.

Segunda detención

Esta última detención se produce días después de que otro hombre, un vigués de 54 años, fuese llevado ante la Justicia después de que un matrimonio denunciase la posiblidad de que un menor de 12 años estuviese siendo víctima de abusos sexuales. Inmediatamente se inició un exhaustivo control de las redes sociales, aplicaciones y chats usados por el menor, descubriendo una conversación con un adulto cuyo contenido era determinante para llevar a cabo la detención.

Después de pasar a disposición judicial el pasado 10 de junio, el juez decidió decretar prisión provisional comunicada y sin fianza por un delito continuado de abuso sexual. Este hombre, que conocía a los padres del menor, tiene además a sus espaldas un largo historial de denuncias por hechos similares que comenzaron hace doce años, concretamente en 2004, entre ellas una presentada por su exmujer por supuestos tocamientos a la hija pequeña de ambos.