Un vigués de 45 años, A.C.F., se encontraba detrás de una oleada de 44 robos en vehículos por la geografía gallega, según informó la Guardia Civil que le ha detenido. Los robos se cometieron en las localidades de Pontecesures, Lalín y Monforte de Lemos. Los daños causados por la rotura de los cristales de las ventanillas de los 44 vehículos y los desperfectos sufridos en algunas de las puertas de los garajes donde estaban estacionados supera los 8.000 euros.

En la misma operación han sido implicados otros dos jóvenes por sendos delitos de receptación, al utilizar varios teléfonos móviles que presuntamente habían sido sustraídos por el vigués.

La investigación comenzó a raíz de los robos en el interior de seis vehículos en Pontecesures la madrugada del 6 de marzo. Todos los coches estaban aparcados en garajes comunitarios de distintos edificios. El botín incluía memorias pendrive, pequeñas cantidades de dinero en metálico y móviles. El rastreo electrónico de uno de los teléfonos permitió a los investigadores conocer la identidad de tres jóvenes que lo habían estado utilizando desde que fue sustraído.

En el momento de la detención, A.C.F. portaba dos móviles sustraídos en sendos vehículos la noche del 20 de noviembre de 2015 en Monforte de Lemos. Esa misma madrugada se habían cometido 17 robos en distintos coches y en varios garajes de la localidad luguesa.

En poder de otro de los jóvenes identificados se localizó otro teléfono que le había facilitado el detenido y que había sustraído en el interior de un vehículo en otra oleada de 21 robos que se habían perpetrado la noche del 19 de diciembre de 2015 en otros tantos coches estacionados en garajes de Lalín.