La resistencia de la dueña de un bazar chino de Ourense frustra un robo

El asaltante esgrimió un cuchillo que cogió en una vitrina, pero no logró asustar a la mujer

15.06.2016 | 02:04

La Policía Nacional de Ourense detuvo ayer a Eliseo F.F., vecino de Ourense, por un intento de robo en esa ciudad. El arrestado amenazó a la dueña de un bazar chino de la calle José Ramón Fernández Osea, en O Posío, esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones que cogió en una de las estanterías del local, pero la mujer se resistió y el hombre huyó llevándose el arma consigo.

Ocurrió el lunes, a las 15.30 horas. Según los datos facilitados por comisaría, la dependienta y también propietaria del establecimiento ya se había fijado en un hombre que merodeaba cerca del bazar. Poco después esa misma persona entró y haciéndose con un cuchillo en una de las vitrinas se dirigió hacia ella exhibiéndolo y profiriendo amenazas para que le diese el dinero. Pero la mujer hizo caso omiso, mostrándose firme y fría. La seguridad con la que había entrado el individuo se esfumó enseguida. Sus gritos de "¡dame el dinero o te mato!" de nada valieron. La mujer no estaba dispuesta a ceder ni mostraba temor, por lo que la fuerza del asaltante se desinfló. Desistió de sus intenciones y huyó del lugar.

Sin camiseta

Antes de llamar a su marido para contarle lo ocurrido, la mujer pudo ver como el individuo se sacaba la camiseta. Así se lo explicó a su esposo, al que hizo una descripción del asaltante para que avisase a la policía. Los agentes realizaron una batida por la zona, siendo localizado un individuo de similares características, y sin camiseta. El sospechoso, de 48 años, cuenta con 15 arrestos anteriores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
 
Enlaces recomendados: Premios Cine