La Audiencia Provincial de Lugo ha notificado a la defensa del exnovio de la joven Tatiana Vázquez, cuyo cuerpo apareció cosido a puñaladas en el interior de un coche en la capital lucense, que deniega la solicitud de excarcelación de I.N., de modo que permanecerá en situación de prisión provisional como investigado por un supuesto delito de asesinato.

La defensa se Ibrahim había formulado recurso de apelación ante la Audiencia Provincial después de que el Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo, que ordenó su ingreso en prisión como investigado por asesinato, hubiese denegado su solicitud de excarcelación, formulada en base a una supuesta falta de pruebas.

Entre los argumentos que expone la Audiencia Provincial en su resolución, sostiene que la investigación todavía continúa abierta, que faltan pruebas por practicar y testimonios por recoger, de modo que la excarcelación de I.N., de momento el principal sospechoso, podría interferir en el desarrollo de las pesquisas.

El abogado que se ha hecho cargo de la defensa de Ibrahim, el letrado lucense César Lodos, considera que, en todo caso, las razones que da la Audiencia son "un argumento vacío", un "formulario" tipo para denegar la excarcelación. Desde su punto de vista, no existe por parte de su cliente "riesgo de fuga" ni tampoco ve factible que pueda "entorpecer" la investigación, habida cuenta de que, al menos en lo se refiere a Ibrahim, las diligencias están "muy avanzadas". Lodos anunció a EFE que, pasado un tiempo más bien corto, volverá a solicitar la excarcelación de I.N.