Un rescate "de manual" con final feliz. Un buceador fue rescatado ayer por la mañana por sus compañeros tras sufrir una indisposición cuando se encontraba sumergido a 25 metros de profundidad tras la isla norte de las Cíes. El submarinista que le acompañaba fue el primero en asistirle. Otro integrante de su grupo de buceo lo subió a la superficie donde esperaba otro miembro del equipo en una embarcación y le suministró oxígeno.

Los buzos lanzaron un SOS y alertaron al 112 Galicia sobre las 12.00 horas. Un pescador se acercó con su barca en respuesta a la llamada de auxilio y se encargó de recoger al resto de buceadores que estaban en el agua mientras el afectado era evacuado al Hospital Álvaro Cunqueiro por el helicóptero Pesca 1. "Fue un salvamento de manual. El afectado mantuvo la calma al sentirse indispuesto y su grupo de buceo actuó con total corrección. Así como Salvamento Marítimo y todos los que participaron en su traslado y atención al Álvaro Cunqueiro", resume uno de los compañeros del afectado.

Salvamento Marítimo también movilizó al Salvamar Mirach, así como al buque Paio Gómez Chariño. La Guardia Civil, por su parte, envió otra embarcación.