Los moteros de Pontevedra y Marín están de luto. Blas Fernández Viñas, un gran aficionado a las motos e integrante del club marinense Free Bones Bikers, falleció en la madrugada de ayer en Pontevedra al colisionar contra un camión cuando circulaba por la PO-10, en el enlace de la autopista en Salcedo. Su muerte ha causado una gran consternación entre los moteros de la comarca y en especial en su peña de Marín, como se pone de manifiesto en la gran cantidad de mensajes de pésame y crespones negros que figuran en las redes sociales.

Blas Fernández, nacido en Pontevedra, tenía 38 años. El accidente se produjo a las cinco de la mañana en el kilómetro 0 de la PO-10, el vial de cuatro carriles que enlaza el nudo de O Pino con Mollabao. El centro de gestión de Tráfico de A Coruña califica el siniestro como un "alcance moto-camión", mientras que el 112 informó de que fue el camionero el que dio el aviso de la colisión y explicó que el piloto quedó inmóvil sobre la calzada después de que la moto chocase contra el vehículo de carga. Algunas fuentes apuntan a que después del golpe el motorista salió despedido hacia la mediana.

El 112 alertó a los servicios sanitarios, que desplazaron una ambulancia medicalizada, si bien, pese a los intentos de reanimar al motorista, los efectivos del 061 solo pudieron certificar el fallecimiento. La noticia resultó demoledora entre los moteros.