La Fiscalía de A Coruña solicita penas que suman 16 años y cinco meses de prisión para un hombre acusado de retener, torturar y sodomizar a otro en Betanzos para obligarle a confesar varios robos en su casa, entre ellos 2 kilos de hachís. El juicio comienza hoy en la Audiencia.

La víctima fue apuñalada en una pierna, reducida y atada a una columna donde el acusado le golpeó, le dio patadas y amenazó con hacerle lo mismo a sus padres, y acuchillar a su novia y al perro de ésta, según el Ministerio Público.

El procesado D.B.C. ató a la víctima a una columna con bridas en piernas y tobillos, y también usó tela y aseguramiento metálico para inmovilizarlo a la altura del pecho y del cuello, según el escrito de acusación. También le aplicó descargas eléctricas con una pistola tipo táser.

El procesado usó su teléfono móvil para grabar dos vídeos de la víctima "atentando gravemente contra su dignidad e integridad moral", según el fiscal, a la vez que le amenazaba con difundirlos. En uno el acusado compelía "coactivamente" al otro a confesar dos robos en su vivienda, incluida la sustracción de dos kilos de hachís. En el segundo vídeo forzó a la víctima, que permanecía con los pantalones y la ropa interior bajada, a introducirse el mango de un martillo por el recto mientras le decía que se lo introdujese hasta el fondo, con grave humillación para el afectado.

Agresor y víctima habían coincidido en la calle el 8 de abril de 2014 y se dirigieron al piso de D.B.C. Una vez allí comenzó una fuerte discusión y una pelea por los robos de los que el propietario del piso culpaba al otro. Ambos forcejearon y antes de ser reducida la víctima le golpeó y el produjo lesiones leves. Por eso el fiscal solicita para la víctima una multa por una falta de lesiones.

En el registro de la vivienda del principal acusado se encontraron distintas cantidades de droga y dinero, además de dos armas no de fuego prohibidas: una pistola táser y un puños americano. Por todo ello el fiscal le acusa de delitos de detención ilegal, torturas, lesiones , trafico de drogas y tenencia de armas prohibidas.