Abren juicio oral contra trece personas en la operación Campeón

El principal delito por lo que se siguió la causa es contra la Hacienda Pública, aunque entre las acusaciones también hay falsedad en documento mercantil, soborno, blanqueo de capitales, delito contable e insolvencias punibles

13.06.2016 | 16:05

El juzgado de instrucción número tres de Lugo ha decretado la apertura de juicio oral contra trece personas en el marco de la operación Campeón.

Un auto del juzgado detalla que se ha formulado acusación por parte de la Fiscalía contra trece personas, mientras que la acusación particular ejercida por la Xunta de Galicia acusa a nueve de estos trece, y la ejercida por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria a una.

El principal imputado, que es el único acusado por la Agencia Tributaria, es el empresario farmacéutico D.G., informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia a través de un comunicado.

En el auto se declara órgano competente para celebrar el correspondiente juicio a la Audiencia Provincial de Lugo, lo que se trata de una resolución firme, contra la que no cabe recurso excepto en lo relativo a la situación personal de los acusados.

El principal delito por lo que se siguió la causa es contra la Hacienda Pública, aunque entre las acusaciones también hay falsedad en documento mercantil, soborno, blanqueo de capitales, delito contable e insolvencias punibles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine