Atracaron en Vigo a un joven de 21 años con una pistola eléctrica que le dejó quemaduras en una mano. A la Policía Nacional de Ourense le pareció sospechosa una denuncia similar por una tentativa de robo cometida en Ourense dos días antes. Un japonés de 40 años recibió descargas tras atender a unos individuos que le pidieron un cigarrillo. Él pudo huir. Tres ourensanos cometieron presuntamente el atraco en la ciudad olívica. Uno de ellos, Julián A. R., fue arrestado hace un mes allí. Este jueves, la Policía arrestó en la capital de As Burgas a los otros dos implicados. Cristian O. M., de 21 años y con 5 detenciones anteriores, fue enviado a prisión preventiva por la juez de guardia. Rodrigo F. V., de 23 años y 3 arrestos previos, está en libertad provisional.

El atraco de Vigo ocurrió en la madrugada del 7 de mayo en Vía Norte. Los tres individuos abordaron a un joven de 21 años. Tras preguntarle la hora, le dieron un fuerte golpe en la cabeza que lo tiró al suelo. La víctima fue atacada con una pistola Teaser que transmitía descargas eléctricas. Sufrió varias quemaduras en la mano derecha. Los individuos se apoderaron del móvil LG que llevaba, así como de 30 euros que tenía en la cartera.

Esa misma noche, según fuentes policiales, se marcharon a dormir a Bayona a casa de una amiga. Cogieron un taxi y dejaron como depósito al conductor el teléfono móvil robado. Nunca volvieron para pagar la carrera. El taxista comunicó los hechos a la Policía.

A esas alturas, la Comisaría de Ourense ya había identificado a uno de los implicados, que actuaron a cara descubierta. La descripción facilitada por el taxista, así como la de la víctima viguesa y la del japónes que dos días antes sufrió un intento similar, ayudaron a los investigadores a resolver el caso. Julián A. R. fue detenido en primer lugar. Cayó en Vigo el día 8 de mayo y tenía la pistola de descargas eléctrica y la batería del teléfono LG.

Los otros se marcharon de Galicia pero el jueves fueron detenidos en Ourense. Uno de ellos tras acudir a Urgencias porque se encontraba mal y amenazar al personal.