La familia de José Antonio Casás, "Ñito", el ciclista de Nigrán que falleció en el atropello múltiple de Oia el pasado 12 de marzo cuando un conductor de 87 años arrolló a un pelotón de 14 deportistas en la carretera PO-522 que une Baiona y A Guarda, se dirige públicamente al octogenario una vez que se ha conocido el informe de la Guardia Civil sobre el accidente que consideran "esclarecedor" . Instan al octogenario a asumir su imprudencia y evitar a todas las víctimas del siniestro "el sufrimiento de tener que luchar para esclarecer la verdad"

"Una vez más se te ponen los pelos de punta al leer el relato de los violentos hechos del accidente. Realmente espeluznante. Te invade una indignación y rabia que te lleva al desconsuelo más desgarrador", exponen. "Somos conscientes de que ese conductor no salió de su casa con intención de matar a nadie, pero los actos son los que diferencian a las personas y que triste que este señor a sus 87 años no haya aprendido a serlo".

Sostienen que el conductor excedió 20 kilómetros su velocidad permitida y que "miente diciendo que redujo al acercarse a ellos. No frenó. No auxilió. Culpa a las víctimas de un exceso de velocidad y de echárseles encima. Inventa una petición de ayuda a un conductor de un carromato."

Extremo dolor sienten por el hecho de que cuando otro ciclista " testigo ajeno al accidente" le dio el alto optó por "continuar su marcha". Pero lo más "demoledor" es que cuando lo paró replicó: "¿Qué pasa? Solamente he atropellado a uno". Creen que "hay que ser muy miserable para contestar algo así después de arrollar a diez personas de un pelotón de catorce". Añaden que ese "SOLO UNO" tenía muchas ganas de vivir y compartir con sus padres, mujer, hija, familiares y amigos momentos del que sólo y únicamente este señor nos privó a todos nosotros desde el 12 de marzo.

Instan al conductor a "asumir los hechos sin buscar más culpables que su propia imprudencia", algo que no les devolverá "ni a "Ñito" ni la tranquilidad a las vidas de sus 13 compañeros y familias pero sí evitaría todo este sufrimiento gratuito en la lucha por esclarecer la verdad.