Interceptan en Oia a un conductor de 78 años que conducía en zigzag y con piedras entre los pedales

Tráfico instó este año 29 psicotécnicos para otras tantas personas, casi todas de más de 70 años

11.06.2016 | 02:35

Un conductor de 78 años, que fue interceptado en la carretera PO-552, a la altura de Oia, cuando conducía de forma presuntamente negligente, haciendo zigzags y con piedras entre los pedales que dificultaban la conducción, ha sido denunciado la Guardia Civil de Tráfico.

Agentes del instituto Armado de A Guarda detectaron el martes pasado un vehículo que circuló durante varios metros haciendo zigzags, que en ocasiones ocupaba el carril en sentido contrario y en otras ocasiones estaba a punto de invadir la acera del margen derecho.

Cuando la patrulla interceptó el vehículo, comprobaron que el hombre llevaba "una importante" cantidad de piedras en el coche, algunas incluso entre los pedales del conductor "dificultando gravemente la seguridad de la conducción". Además, detectaron que el conductor, de 78 años, presentaba un estado de especial decaimiento con falta de atención general a las indicaciones que le daban, según informó ayer la Guardia Civil.

Por todos estos motivos, procedieron a denunciarle por una infracción del reglamento de circulación y elevaron una propuesta ante la Jefatura Provincial de Tráfico para que el conductor sea sometido a un reconocimiento extraordinario de aptitudes psicofísicas.

Más de 29 casos este año

La Guardia Civil de Tráfico, según el comunicado emitido ayer, ha elevado en los últimos 3 años 57 propuestas de este tipo de reconocimientos especiales, más del 90% sobre personas de más de 70 años y la mayoría varones. En lo que va de año han solicitado que 29 personas pasen el reconocimiento extraordinario.

De todas las propuestas presentadas desde 2014, un total de 35 conductores fueron declarados no aptos; otros 3 fueron considerados aptos aunque con limitaciones y otros tres mantienen el permiso de conducir sin limitaciones. Hay todavía 16 expedientes que continúan pendientes de resolución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine