Caso Abierto - Faro de Vigo

Caso Abierto - Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Investigación policial en marcha

Una joven de Redondela denuncia que dos peregrinos intentaron violarla

Le pidieron que les enseñara el camino a Reboreda - Asegura que la golpearon y la llevaron a una pista pero huyeron al ver llegar un coche

La Policía Nacional de Redondela ha abierto una investigación para esclarecer el intento de agresión sexual por parte de dos peregrinos que denunció una joven el pasado domingo. La chica, según su relato, caminaba por una zona peatonal cuando se topó a los dos peregrinos, que le preguntaron pro el camino a Reboreda. Ella les explicó que había un atajo en las inmediaciones del pago, subiendo por la travesía Pai Crespo.

Al parecer, y siempre según el relato de la joven, no acababan de entender sus explicaciones y le pidieron si podía acompañarles. Ella aceptó y, en la zona de Tafona tras pasar los apartamentos Alvear y poco antes de llegar a otro núcleo de viviendas, la arrastraron a un camino de tierra por la antigua vía del tren, quitaron a la joven la mochila que llevaba y la golpearon. Intentaron entonces agredirla sexualmente, si bien no lo consiguieron y la llegada de un coche les hizo huir sin conseguir violarla.

La joven presentaba heridas en la cara, según aseguraban ayer en su entorno y estaba muy alterada, si bien repetía que no llegaron a tener acceso carnal, aunque la tiraron al suelo y se temía lo temor cuando se salvó por la aparición de un vehículo en la zona que puso en fuga a los dos presuntos agresores.

La Policía Nacional ha emprendido la búsqueda de los dos varones, con la descripción facilitada por la joven; a la vez que se comprueban todos los datos aportados por la víctima para conseguir esclarecer lo ocurrido, ya que se mantiene abiertas todas las hipótesis a la espera de confirmar los datos facilitados en la denuncia. Un dato clave será localizar al conductor del vehículo.

El suceso causó conmoción en la zona donde se produjo y entre los amigos y compañeros de la víctima. La posibilidad de que los dos peregrinos puedan seguir por el municipio o haberse trasladado a otros próximos, ha causado también alerta entre los más jóvenes y sus padres, que temen que pueda repetirse una situación similar. De ahí el protocolo puesto en marcha por las fuerzas de seguridad con intención de aclarar cuanto ante los ocurrido y resolver el suceso cuanto antes.

Compartir el artículo

stats