El juicio por uno de los mayores fraudes fiscales por IVA investigados en Vigo, que ronda los 6 millones de euros y que sienta en el banquillo a Ángel Suárez Ramilo, responsable del que fue el mayor concesionario de motocicletas de Galicia Moto Pasión Vigo (Mopavi) que se enfrenta a 9 años de prisión y multa de 6,8 millones de euros; y a José Antonio Gómez, administrador de Bike&Price S.L., ubicada en Mos y según el fiscal bajo la "dirección real" de Ángel Suárez, para quien se piden 4 años de cárcel y 1,2 millones en multas, se suspendió ayer por tercera vez en Penal 3.

En esta ocasión la defensa de Suárez Ramilo instó inicialmente la nulidad de actuaciones, si bien como la Fiscalía había retirado ya la acusación contra un tercer imputado inicialmente y de dos empresas a las que pedía responsabilidad civil subsidiaria, pidió la suspensión de la vista. Cuando el fiscal se opuso, dado que los hechos que se juzgan tuvieron lugar entre los años 2005 y 2007, cuando se abrió la investigación, la defensa anunció que si no se suspendía el juicio renunciaba a representar al acusado.

El fiscal advirtió que tal medida escondería un fraude de Ley y solicitó que se impusiera al abogado una multa de 12.000 euros. Ante esta situación, la magistrada aceptó su renuncia, acordó la suspensión de la vista y anunció que investigará el presunto fraude de Ley y, de constatarse, impondrá al letrado una multa de 2 meses a razón de 200 euros diarios. Instó al acusado a designar nuevo abogado en el plazo de 48 horas y fijó para el 20 de septiembre la nueva fecha de la vista oral.