Dos vecinos de O Grove, padre e hijo, resultaron heridos anoche al ser arrollados por un turismo que subió a la acera en el paseo de Lordelo Terra de Porto. Las víctimas fueron trasladadas en una ambulancia del 061 al Hospital de Pontevedra, siendo el progenitor el que recibió el mayor impacto y por lo tanto su estado es grave. El conductor del turismo, también vecino de O Grove, de 27 años, no tiene carné de conducir y dio positivo en cocaína en el control de drogas que se le practicó. El que iba con él de copiloto es el dueño del coche. Ambos fueron retenidos por efectivos de Policía Local y Guardia Civil y al cierre de esta edición permanecían en la base policial grovense. Al primero se le imputan delitos por conducir sin permiso y bajo los efectos de la droga y al segundo por consentirlo.

Lo que comenzó como una fiesta vespertina en la Taberna da Crus, en el paseo grovense de Lordelo, acabó en un accidente grave, pero pudo ser una tragedia mayor. El siniestro ocurrió sobre las 21.40 horas, cuando las personas que acudieron a la celebración de la fiesta de la taberna ubicada en el paseo marítimo se vieron sorprendidas por una berlina de la marca Volvo gris plateada que circulaba a velocidad inadecuada por una zona donde hay una curva.

El piloto, según los testigos, dio un volantazo y subió a la acera, colisionando contra el muro de una casa y arrollando la última mesa de la terraza del bar donde estaban sentados un padre y su hijo. Pudo ser una tragedia, porque la terraza estaba llena de gente.

La reacción del conductor y su copiloto, quienes se mostraban como si hubiesen protagonizado un choque sin importancia, causó malestar entre los familiares de los heridos, que les recriminaron su actitud. La tensa situación fue resuelta por efectivos de la Policía Local de O Grove, que llegaron en el momento de la discusión y se llevaron al piloto a la base para practicarle los test de alcohol y drogas. El primero resultó negativo y en el segundo positivo en cocaína.

Al lugar del accidente acudieron efectivos de Protección Civil de O Grove y de Emergencias de Sanxenxo, la ambulancia del 061 que trasladó los heridos al hospital y la Guardia Civil de Tráfico. Los funcionarios de Tráfico también trasladaron al copiloto y dueño del coche a las dependencias de la Policía Local grovense.

Al comprobar que el conductor carecía de carné y que había dado positivo en cocaína se les imputaron delitos contra la seguridad vial, por lo que el atestado del accidente se remite al juzgado de guardia de Cambados.