Prisión provisional sin fianza para los dos gallegos detenidos por el alijo de 500 kilos de cocaína

Se trata de un vigués administrador de una promotora y de un bodeguero arousano

02.06.2016 | 15:49
Uno de los detenidos, esta mañana, en Vilagarcía. // I. Abella

Prisión provisional comunicada y sin fianza para los dos detenidos en Galicia por el alijo de 500 kilos de cocaína interceptado en Algeciras, tras pasar esta mañana  a disposición judicial en Vilagarcía de Arousa. Uno de ellos es un vigués, administrador de una promotora, y el otro un bodeguero arousano que fue torturado en un asalto a su casa en 2012.

La operación se desarrolló el pasado martes por la tarde, con hasta 15 registros practicados en distintos puntos de la geografía española. En la provincia de Pontevedra se practicaron cuatro: dos en Vigo, uno en Redondela y otro en Baiona. Los tres primeros estaban relacionados con la misma persona, el único detenido en la ciudad: R.J.D.F., administrador del grupo Guneypro S.L.

El otro detenido gallego es el bodeguero de Vilanova Luciano Núñez Villanueva, "Chano", quien en 2012 sufrió tortura en un asalto a su vivienda en Tremoedo. El arousano, de 70 años, fue condenado por narcotráfico en la Operación Nécora, pues tomó parte de un grupo vinculado a los Charlines a finales de los 80 y principios de los 90. Los investigadores creen disponer de pruebas suficientes contra él por su supuesta participación en el alijo de 500 kilos de cocaína interceptado.

Instruye la causa el Juzgado de Instruccción número uno de Vilagarcía de Arousa. La operación, que se desarrolló en distintos puntos de España - principalmente en Galicia y Andalucía- implica la movilización coordinada de efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
 
Enlaces recomendados: Premios Cine