Los ladrones que entraron en moto en un súper vigués afrontan 12 años de cárcel

Robaron 217 euros tras encañonar a las cajeras, pero la Policía los detuvo tras una persecución

01.06.2016 | 02:21
Imagen del atraco captada por las cámaras de seguridad del súper.

Un atraco de película que les podría salir muy caro. La Fiscalía solicita una pena de más de 12 años de prisión para cada uno de los dos jóvenes que, armados con una pistola, irrumpieron en moto hasta las cajas de un supermercado de Vigo, haciéndose con un botín de 217 euros que no duró mucho tiempo en su poder, ya que la Policía Nacional los detuvo poco después tras una persecución. El juicio está fijado para hoy en el Juzgado de lo Penal número 2 de la ciudad olívica.

Los dos acusados son Abraham C.F. y Borja R.M., ambos con antecedentes policiales y con condenas en su historial delictivo. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de robo con violencia, otro de robo de uso de vehículo, de falsedad en documento oficial, de tenencia ilícita de armas y, finalmente, de un quinto de desobediencia grave que únicamente imputa a Borja. Atribuye a ambos imputados la agravante de disfraz. Así, para Abraham solicita 12 años y medio de cárcel (estima que concurre en él una agravante de reincidencia), mientras que para Borja demanda 12 años y un mes. También solicita que cada uno abone 2.400 euros de multa y fija las indemnizaciones en 542 euros.

Los hechos ocurrieron el mediodía del 19 de enero de 2016, cuando dos ladrones entraron con una moto en un supermercado de la calle Pateira de Vigo. Uno se cubría el rostro con un casco y otro, con una braga y una capucha. "Dame el dinero o te meto un tiro en la cabeza", amenazaron según la fiscal con pistola en mano. Tras lograr un botín de 217,52 euros, huyeron del lugar, pero policías que fueron tras ellos lograron detenerlos, incautándoles 207 euros y logrando localizar después la moto y el arma que se utilizaron en el atraco. Uno de los apresados, señala la Fiscalía, trató de resistirse al arresto, rompiendo un cristal del vehículo policial con el que hirió a un agente e intentando morder a otro policía el que también amenazó.

La motocicleta usada en el robo había sido robada un mes antes cuando estaba estacionada en la calle San José de Vigo. Además, supuestamente le sustituyeron la placa de matrícula original por otra sustraída con anterioridad.

Mientras, la pistola que les fue incautada, de la marca STAR y para calibre 22, se encontraba en perfecto estado de funcionamiento. Ninguno de los dos acusados poseía permiso de armas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine