Llegaba tarde para coger un vuelo con destino a Faro (Portugal) y, como había mucha gente, no se le ocurrió otra cosa que saltarse los controles de seguridad para poder embarcar cuanto antes. Con esta acción, un español de 62 años hizo que saltasen todas las alertas en el aeropuerto de Colonia/Bonn (Alemania), en el que se llegó a cancelar toda actividad en la terminal 1 del aeródromo. Una portavoz de la Policía federal confirmó esta información después de que apareciese en las ediciones digitales del diario "Rheinische Post" y del semanario "Focus".

Las fuerzas de seguridad evacuaron completamente la terminal 1 de este aeropuerto internacional y revisaron a todas las personas en su interior. Además, cinco aviones procedentes de la terminal afectada, que tenían previsto despegar en pocos minutos, se vieron obligados a regresar a su posición de embarque para una nueva revisión de seguridad de los pasajeros a bordo.

Asimismo, una unidad de perros policiales revisó la terminal y los aviones afectados en busca de explosivos, según el "Rheinische Post". Un portavoz del aeropuerto indicó que las medidas de emergencia no afectaban a los aparatos de otras terminales ni a la mayoría de los aviones que tenían previsto aterrizar en el aeródromo. El incidente se produjo a las 12.15 horas, y la situación se restableció tres horas después. Más de 2.500 pasajeros resultaron afectados.