Hallan sumergido en el río Miño el trombón del músico de Salceda desaparecido el sábado

Los buzos localizan el instrumento después de que aparecieran la boquilla en una rampa de acceso - En la búsqueda participan 10 buzos de la Armada

30.05.2016 | 08:37
Dispositivo de búsqueda en el lado portugués del Miño, ayer. // D.P.

Los buzos localizaron ayer en el río Miño, en la zona del margen portugués a la altura de O Sobral (Salvaterra de Miño) y Lapela (Monçao) el trombón del músico David Fernández Suárez, de 38 años, que desapareció alrededor de las 3.00 de la madrugada del pasado sábado. El trombón fue localizado donde por la mañana ya habían sido encontradas las llaves de su coche y de su casa. Anteriormente se había localizado la boquilla del instrumento en una rampa de acceso desde la zona de la torre de Lapela al Miño.

El equipo de búsqueda se suspendió a las 21:00 horasy estuvo integrado por diez buceadores de la Armada procedentes de Ferrol, personal de la Comandancia Naval del Miño, Policía Marítima Portuguesa, Bombeiros Voluntarios, GNR, Guarda Civil y Protección Civil.

Previamente amigos y compañeros del desaparecido rastrearon por tierra sin resultado alguno.

Ayer continuó la búsqueda en las inmediaciones, en las que también participó el alcalde de Salceda, Marcos Besada, la teniente de alcalde, Loli Castiñeira, y otros miembros de su gobierno.

Este músico, de 38 años y natural de la parroquia de Entenza, desapareció tras tocar en una fiesta con su charanga "Os trouserghas" en Lapela.

Para facilitar las labores de búsqueda cerraron las compuertas del embalse de Frieira para que descendiese el caudal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine