La expareja de la fallecida Tatiana Vázquez podría ser expulsada del país si queda libre

El hombre permanece en la prisión mientras continúa la investigación por la muerte de la chica en San Fiz

27.05.2016 | 14:06

El subdelegado del Gobierno de Lugo, Ramón Carballo, ha asegurado que continúan las investigaciones para esclarecer el asesinato de Tatiana Vázquez, la joven de 24 años que fue acuchillada en su vehículo en Lugo, caso por lo que permanece en la prisión de Bonxe su expareja de origen senegalés, que podría ser expulsada del país si queda libre.

En declaraciones a los medios este viernes, Carballo ha aludido a la "suposición" del abogado de Ibrahima, César Lodos, que el jueves se refirió a la posible implicación de otra persona, una mujer, y al respecto ha puntualizado que se basa "en las muestras de AND".

Según ha explicado Carballo, esas muestras habían sido tomadas de unas colillas que aparecieron en el entorno del vehículo en donde fue encontrado el cadáver de Tatiana y "se esperaba que pudieran ser de Ibrahima" pero "no demuestran" que haya sido él y en base a ello, (el abogado) "hace una suposición".

Con todo, ha dejado claro que "no quiere decir que esas colillas, por estar fuera, y que sean de otra persona, esa otra persona esté relacionada con el asesinato de Tatiana". "Las investigaciones siguen, se están aportando pruebas, se está intentando reconstruir en lo posible el suceso. Los datos que vayan llegando se pasan al juzgado y será el juez el que tome la decisión al final", ha pormenorizado.

Sobre la situación irregular en la que podría incurrir el joven senegalés por carecer de papeles, ha aclarado que podría cursarse un "expediente de expulsión" si finalmente quedara en libertad sin cargos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine