El abogado del detenido en Lugo por el presunto asesinato de su exnovia señala a otro implicado

César Lodos apunta a una mujer como posible autora. El joven senegalés está en la prisión de Bonxe desde abril

26.05.2016 | 12:52
El joven detenido. // El Progreso

El abogado del hombre que permanece en la prisión de Bonxe pror su supuesta vinculación con el crimen de Tatiana Vázquez, la joven de Castro de Rei cuyo cuerpo apareció acuchillado en un coche de un familiar en un descampado de San Fiz del 9 de abril, ha reclamado este jueves que va a pedir que se siga investigando y ha advertido de la implicación "de otra persona", que sería una mujer "casi con total seguridad".

Tras la apertura del sumario por parte del Juzgado número tres --que lleva la investigación--, cuyo titular es César Lodos, ha vuelto a proclamar la "inocencia" de su defendido, un joven de origen senegalés, y ha recordado que se sigue manteniendo "el recurso de apelación que se interpuso la semana pasada para solicitar la libertad" de su cliente. Así, ha apuntado que su línea de defensa sigue siendo que se continúe investigando, puesto que cree que "hay otra persona implicada".

"Es más, no lo puedo confirmar todavía, pero hay indicios, que he visto por encima, de que podría haber una mujer que tiene mucho que decir en este asunto", ha afirmado, antes de añadir, sobre si esta supuesta persona podría estar implicada en el crimen, que "hay una mujer por el medio casi con total seguridad", sin entrar a valorar su grado de implicación --si como presunta autora o testigo--.

Tras el primer vistazo de las actuaciones, una vez abierto el sumario, el abogado sigue albergando "las mismas dudas, o más, de que haya existido la mínima participación" de su cliente "en el asesinato de Tatiana (Vázquez)".

Indicios

Del sumario, ha resumido que "se basa en principio en indicios, en las cámaras de la ronda de la muralla que recoge el periplo que se realizó esa noche", y de donde "se deducen que los horarios coinciden".

De ello se saca esa conclusión de que "el asesino pudo ser Ibrahim", pero ha dicho que "los dos bultos no se reconocen, si son Tatiana e Ibrahim o si son Tatiana u otra persona o si ni siquiera es Tatiana, (los que) se dirigen a una hora determinada a coger el vehículo cerca de la pensión (en San Roque y que a veces compartía la pareja) y el vehículo desaparece".

"No hay otro motivo para creer que estaba en la zona"

"A partir de ahí --sigue su relato sobre el sumario-- se recoge una imagen de Ibrahim volviendo por la zona a la pensión sobre las cinco de la mañana más o menos, pero yo sigo entendiendo que no hay ningún motivo para creer que estaba en la zona del suceso en ese horario", ha explicado.

A la pregunta de si las imágenes identifican tanto a su defendido como a la víctima, el abogado lucense concluye que "ni los identifica" y tampoco considera que "sean relevantes aunque los identificara".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine