Un grupo formado por ocho jóvenes de distintas localidades de O Salnés reconocieron ayer ante la Audiencia de Pontevedra dedicarse al tráfico de sustancias estupefacientes en la zona de Arousa y aceptaron penas que oscilan entre los tres y los dos años de prisión.

Así, A. D. R., G.G.T. y M.G. M. asumieron una condena de 3 años y multa de 75.948 euros. El resto de los acusados aceptaron 2 años de prisión y multa de 1.500 euros. Los jóvenes mantenían entre ellos comunicaciones telefónicas permanentes, así como encuentros personales, que tenían como objetivo la compraventa, la manipulación y posterior distribución de sustancias estupefacientes en el entorno de Vilagarcía. Manejaban especialmente cocaína y hachís y de hecho en los registros que se realizaron en un bajo y en los domicilios de algunos de los acusados en Vilagarcía, Vilaxoán y Cambados se hallaron distintas cantidades de dinero en efectivo, objetos para pesar y manipular la droga, más de medio kilo de cocaína y sustancia de corte.

Uno de ellos alquiló un bajo en Vilagarcía para almacenar, dosificar y cortar la droga para obtener así un mayor peso y duplicar sus beneficios. El propietario del bajo también resulta condenado dado que lo alquiló "a sabiendas de la ilícita actividad a la que se dedicaría dicho inmueble".