La pareja rescatada en Malasia: "Hubo noches duras, pero nunca perdimos la esperanza"

Mantuvieron la calma porque "antes o después iba a sonar la flauta"

20.05.2016 | 02:10
Marta Miguel y David Hernández, detrás, ayer en Madrid. // Efe

La pareja española rescatada en Malasia tras permanecer desaparecida en el mar durante nueve días aterrizó ayer en Madrid, donde declararon que llegan hechos unos "auténticos capitanes" tras una experiencia de supervivencia con noches "muy duras y largas", en la que no "perdieron la esperanza".

Marta Miguel y David Hernández aseguraron a los medios de comunicación que se encuentran bien tras aterrizar con retraso en Barajas en un vuelo procedente de Londres, afectado por la huelga de controladores aéreos franceses. Allí, tras abrazar por vez primera a sus familiares, relataron una odisea en la que "no perdieron la esperanza".

La pareja, junto a la malasia Armella Ali Hassan y el chino Tommy Lam, que viajaban con ellos, desapareció durante un viaje en barco en la zona a la que se habían desplazado en busca de oportunidades económicas y fueron rescatados por pescadores vietnamitas en aguas del Mar de China Meridional, a unos 370 kilómetros al oeste del lugar del que desaparecieron.El pesquero estaba a unas 200 millas náuticas al oeste de Borneo.

Ambos insistieron en que lo importante fue "pensar en positivo" porque sabían que "antes o después iba a sonar la flauta". "Y qué agradable fue escuchar esa música", dijeron. Miguel explicó que tomó de una película la idea de calmar la sed con agua evaporada conseguida con una bolsa impermeable y plásticos para condensar el vapor del agua marina e ir acumulando gotas de agua desalinizadas. Marta agregó que se alimentaron con "pequeños moluscos" y "milagrosos peces saltadores".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine