"Huí a Ourense para evitar la venganza gitana", dice un acusado de homicidio en Avilés

F.H.C., miembro de un conocido clan, alega que mató al "Nano" para defender a su hijo menor

20.05.2016 | 02:09

"El Nano era el lobo de los lobos y yo el cordero, pero me hizo ser un león cuando amenazó a mi hijo", esgrimió ayer en su defensa F. H. C., acusado por matar a tiros a Francisco Jiménez Vargas, alias "El Nano", en Avilés en 2013. El acusado reconoció que disparó hace tres años al "Nano", con el que uno de sus nueve hermanos, declaró, tenía una enconada disputa que aquel 24 de julio salpicó a uno de sus hijos menor de edad. Admitió también haber huido con su familia a la localidad ourensana de Xinzo de Limia tras cometer el crimen: "Yo no huía de la Policía, huía de la venganza gitana".

El acusado, detenido en la localidad ourensana dijo haber actuado cegado por la desesperación al conocer que uno de sus hijos pequeños podía estar en manos de "El Nano", que le había amenazado. "Estoy arrepentido, yo no soy un asesino. Pero vi a mi familia en peligro. El Nano nos juró los muertos y eso para un gitano significa muerte", el hombre que se enfrenta a una petición de 25 años de cárcel (19 años en el caso de la petición del Ministerio Fiscal) por la muerte de Francisco Jiménez, a quien descerrajó una decena de disparos.

Reiteró que no huyó a Galicia para escapar de la Policía, que le seguía el rastro, sino por temor a la venganza de la familia del difunto. Relató que después del crimen fue a su casa, cogió la furgoneta y marcharon hacía Xinzo: "Toda la familia salió de Avilés. Y se cumplió la venganza gitana: nos quemaron y saquearon propiedades, quedamos en la ruin y hasta mataron a mi perro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine