Cinco años de prisión por intentar violar a su mujer dos veces en Bueu

Uno de los ataques se produjo pese a tener orden de alejamiento sobre la víctima - Después trató de suicidarse colgándose del balcón

20.05.2016 | 02:10
El acusado, ayer. // R. Vázquez

Un vecino de Bueu, Manuel P. S., aceptó ayer penas que suman cinco años de prisión como autor de dos delitos de agresión sexual en grado de tentativa y otro de quebrantamiento contra la persona de su mujer. El acusado intentó violar a su esposa en dos ocasiones, la última de ellas a pesar de que tenía en vigor una orden de alejamiento que le impedía acercarse a ella. Además de las penas de cárcel, se le imponen seis años de libertad vigilada y cinco de alejamiento. Deberá indemnizar a la víctima con 150 euros por las lesiones sufridas y con 3.000 euros por los daños morales.

En una breve vista oral que tuvo lugar ayer en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, Manuel P. S. reconoció como ciertos los hechos de los que le acusaba la Fiscalía. Según el escrito de acusación, Manuel convivió durante 45 años con su esposa en el domicilio del matrimonio en Bueu. Entre las 23.00 horas del 1 de enero y las 02.30 horas del 2 de enero de 2015 aprovechó que su mujer salía del dormitorio para agarrarla "sorpresivamente en el pasillo" y la intentó violar llegando a caer ambos al suelo y rompiéndole la ropa.

La mujer consiguió escapar y se escondió en el cuarto de baño, pero fue perseguida por el procesado que volvió a asirla con fuerza y forcejaron. La resistencia de la mujer evitó que pudiera consumar la agresión sexual. Luego volvió a intentarlo llevándola a la cama, sin conseguirlo debido de nuevo a la oposición de la mujer. La víctima, como consecuencia de estos hechos, sufrió un hematoma en el hombro derecho, dolor de espalda y ansiedad.

Debido a este primer incidente, un juzgado de Instrucción de Marín dictó un auto en el que se le impuso a Manuel P. S. la prohibición de acercarse a su mujer y de comunicarse con ella. Pese a ello, el 12 de enero de 2015 acudió al domicilio de ella y sobre la una de la madrugada volvió a intentar agredirla sexualmente. Le dijo que él se iba a matar pero que antes "quería hacerlo con ella". Le arrancó la ropa y la llevó para cama pero no consumó la violación debido a la fuerza que hizo su mujer para evitarlo.

Con una soga

Sobre las 09.30 de la mañana de ese mismo día, Manuel cogió una soga, se la puso al cuello y se colgó del balcón, según se refiere también en el escrito de acusación formulado por el Ministerio Público. En ese tiempo, en el lugar de los hechos se presentaron familiares del matrimonio que cortaron la cuerda impidiendo que el acusado llegara a suicidarse.

El procesado está diagnosticado de alcoholismo crónico, de ahí que se apreciase esta circunstancia como atenuante. Inicialmente se enfrentaba a una petición de pena que sumaba diez años y ocho meses de prisión, una solicitud que finalmente queda reducida a estos cinco años de cárcel gracias a su confesión y al acuerdo con el fiscal. Son, concretamente, dos años y tres meses de cárcel por cada uno de los dos delitos de agresión sexual en grado de tentativa y seis meses más por el delito de quebrantamiento de medida cautelar cometido al incumplir la orden de alejamiento impuesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine