Un trabajador de una empresa auxiliar de la empresa Navantia en Fene ha fallecido hoy al caer en un tanque de fuel de un barco, desde una altura de unos cinco o seis metros, en el dique número dos del astillero ubicado al borde de la ría de Ferrol, han informado a Efe fuentes del sector.

La víctima trabajaba en la división de reparaciones de la firma para una empresa subcontratada. Los empleados de Navantia Fene, según ha comunicado el comité de empresa, paralizaron su actividad al conocer lo sucedido, una decisión que alargarán durante toda la jornada de hoy y mañana en señal de luto.

La dirección del comité de empresa tiene previsto reunirse con la dirección del astillero para pedir información de los detalles del accidente. De la misma manera, también esta misma mañana, los empleados de Navantia Ferrol han previsto una reunión con la dirección y, a continuación, una asamblea de trabajadores en la que se comunicará. igualmente, la decisión de paralizar hoy cualquier actividad.

A pesar de que continúa encargándose de las reparaciones de barcos, Navantia en Fene basa en estos momentos el grueso de sus labores en la construcción de 29 estructuras para aerogeneradores para producción de eólica marina y, asimismo, cinco estructuras de grandes dimensiones para un parque flotante del mismo sector