Capturan en Alicante a una pareja acusada del asesinato de una empresaria en Ucrania

La mataron a martillazos y la tiraron a un río

19.05.2016 | 01:54

La Guardia Civil ha detenido en la localidad alicantina de El Campello a un matrimonio ucraniano reclamado en su país por asesinar a martillazos a una empresaria farmacéutica el 27 de agosto de 2015. Ambos se ocultaron en España y ha sido el Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa (UCO) del instituto armado quien ha llevado a cabo el arresto en la operación denominada Osypenko, en colaboración con la oficina de Interpol en España.

Los detenidos son V.O., de 54 años, y su esposa, O.U., de 56, estaban reclamados en su país por un delito de robo y asesinato. Ambos estaban en busca y captura por el asesinato de Svitlana Mykolayivna Tabolina, directora de una empresa farmacéutica ucraniana a la que, según las investigaciones, quitaron la vida el 27 de agosto del año pasado en Buzova (Ucrania). Al parecer, el matrimonio actuó como intermediario en la compra de unos terrenos por parte de la víctima y concertaron una cita para el pago de una cantidad considerable de dinero.

Con el objetivo de robarle, atacaron a la empresaria y le propinaron varios golpes en la cabeza con un martillo, lo que le causó múltiples fracturas craneales y posteriormente la muerte. Quisieron borrar las huellas del crimen y trasladaron el cadáver hasta otra localidad ucraniana, Kyselivka, en la región de Chernihiv, para arrojarlo al río Zamhlay.

Precisamente, pocos días después la Policía ucraniana halló el cuerpo en los márgenes del citado río. Nada más conocer la noticia, el matrimonio huyó ese mismo día de Ucrania en un coche y se trasladó hasta España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine