Vecinos del casco urbano de Bueu fueron testigos ayer de una espectacular persecución por parte de la Guardia Civil a un conductor de Domaio (Moaña), O.C.O, de 20 años, que se había dado a la fuga en un control en el Alto da Portela y que acabó siendo interceptado -acorralado en su Seat Ibiza verde- por las dos patrullas en la calle Rosalía de Castro de esa localidad. En el arresto resultó herido un guardia civil, con contusiones que le han dejado de baja, por los golpes que recibió del joven, que se enfrentó de forma violenta a los agentes en el lugar en el que fue interceptado.

El joven tiene antecedentes por violencia con las fuerzas de seguridad y está acusado de delito de desobediencia, atentado y resistencia a la autoridad. También de un delito contra la seguridad vial por conducir de forma temeraria y otro de quebrantamiento de condena por conducir pese a tener retirado judicialmente el permiso hasta noviembre. El joven tenía una orden de detención vigente del Juzgado de Instrucción 2 de Vigo, motivo por el cual las fuerzas del orden sospechan que ayer intentó darse a la fuga.

Los hechos ocurrieron pasadas las 16.00 horas. La Guardia Civil realizaba un control rutinario en la PO-551, que une Cangas con Bueu, en el Alto da Portela, en la zona del cruce del Corredor do Morrazo. El joven se saltó el alto de los agentes y huyó a gran velocidad hacia Bueu, seguido de cerca por dos patrullas. La conducción del chico fue temeraria, como lo demuestra un video que ayer circuló por las redes sociales, en el que se ve al detenido en su Seat Ibiza huyendo por la calle Xoán Carballeira sin hacer el stop en el cruce con Pazos Fontenla. Por muy poco, casi de milagro, no se llevó por delante a un motorista y no colisonó contra otro vehículo, que circulaban por su izquierda y por su derecha, respectivamente, por esta última calle. El Seat Ibiza pasó entre ellos sin que tuvieran tiempo para frenar. La actuación de la Guardia Civil permitió la pronta detención del joven. Mientras una de las patrullas le siguió por Johán Carballeira, la otra lo hizo por Pazos Fontenla y acorralaron al conductor en Rosalía de Castro.

El operativo levantó gran expectación en la calle, que quedó cortada mientras era detetnido. Parece ser que el joven iba con un perro en el coche.